Wednesday, January 18, 2006

 

ZAPLANA+MICHAVILA+MAGRO SERVET= IMPOSIBILIDAD DE TENER UN JUICIO NORMAL

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURAVICENTE MAGRO SERVETPORTAVOZ APMCOMUNICADO DE PRENSA
La Asociación Profesional de la Magistratura efectúa el presente comunicado al objeto de destacar dos noticias producidas en el día de ayer.
Por un lado, la APM apoya la constitución en el día de ayer del Observatorio de la Violencia doméstica que fue presentado en la sede del CGPJ por su Presidente Francisco Hernando y los Ministros de Justicia, José María Michavila y Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana. Por medio de este observatorio entendemos que se va a poder conseguir un seguimiento exacto de la respuesta que los órganos judiciales están dando al problema de la violencia doméstica con un seguimiento puntual de las medidas de alejamiento dictadas y la agilidad imprescindible exigida en la tramitación de los procedimientos penales, ya sea por delito o por falta.

Comments:
21 de diciembre de 2005

“AQUÍ NO SE HABLA CON NADIE QUE NO SEA NACIONALISTA O RADICAL”

Zaplana acusa al Gobierno de ir a “chivarse” al Vaticano de sus problemas con los obispos en lugar de dialogar

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, dijo este viernes que el viaje de la vicepresidenta primera del Gobierno al Vaticano en vísperas de la manifestación contra la reforma educativa, es como “ir a chivarte” de sus problemas con la Conferencia Episcopal y recomendó al Gobierno que intente "buscar puntos de encuentro y no imponer su santa voluntad”. Según Zaplana, hasta Felipe González “por lo menos lo intentaba”. El portavoz popular ha acusado al Gobierno de no hablar con nadie “que no sea nacionalista o radical”.

L D (Europa Press) Con motivo de su presencia en el acto de imposición de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, Zaplana se refirió así a la visita realizada este jueves por De la Vega al Vaticano dos días antes de la manifestación convocada para mañana sábado por diversas organizaciones educativas, encabezadas por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa). En este sentido, Zaplana manifestó que esta reunión "casi genera una cierta sonrisa" porque, según dijo, parece "eso de ir a chivarte: mira, que la Conferencia Episcopal no se lleva bien conmigo"; en lugar de "buscar interlocución, diálogo, negociación y hablar, como hacen todos los gobiernos" y "como hacían los gobiernos de Felipe González", aunque "con todas las reservas y discrepancias" porque "por lo menos lo intentaba".

Anotar esta notícia - Veure paraules no processades - Tornar a l'índex
Les paraules no processades són aquelles que no es troben al nostre diccionari, bé perquè no han estat encara inserides, o bé perquè no necessiten cap anotació (com ara preposicions, conjuncions, etc.)

Zaplana diu que "hi ha coses que no estan funcionant" del sistema electoral i que és "bona" qualsevol reflexió
ALACANT, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portaveu del PP al Congrés dels Diputats, Eduardo Zaplana, ha considerat hui, en relació amb la proposta del president de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, de canviar la Llei Electoral, que és "bo sempre" que es realitze "qualsevol reflexió sobre el camí de llei electoral" ara que "hi ha coses que no estan funcionant" perquè el Govern "s'ha entregat totalment i absolutament a formacions nacionalistes i radicals".
Amb motiu de la seua presència a l'acte d'imposició de la Creu d'Honor de Sant Ramon de Penyafort al president de l'Audiència Provincial d'Alacant, Vicente Magro, Eduardo Zaplana s'ha referit així, preguntat pels mitjans de comunicació, a la denominada Proposta d'Alacant, formulada ahir per Camps, de modificar el sistema electoral de manera que este garantisca el mandat dels governs majoritaris i amb l'objectiu d'impedir mocions de censura.
Des del seu punt de vista, "el sistema electoral, amb tots els seus defectes, ha funcionat fins que ha arribat un govern que s'ha entregat total i absolutament a formacions polítiques nacionalistes i radicals". Per això, ha assenyalat que el fet que "estes formacions siguen les que estan imposant el calendari, l'agenda i les decisions que es prenen en este país, ha de fer-nos pensar, reflexionar i meditar a tots".
"No hi ha dubte que hi ha coses que no estan funcionant i que els ciutadans espanyols no volen estar governats per un partit polític, molt legítim, però que representa una part tremenda i aclaparadorament minoritària de la societat espanyola", segons ha destacat.
Comunicado de prensa de la APM, respecto a las medidas propuestas por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Comunicado de prensa de la APM, respecto a las medidas propuestas por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales contra la violencia doméstica.
Por Vicente Magro Servet. Portavoz de la APM

La APM apoya las medidas que hoy se han hecho públicas por el Ministro de Trabajo Eduardo Zaplana para combatir la violencia doméstica.
Se considera un acierto el hecho de fijar como medida cautelar a adoptar por los jueces la de la expulsión del domicilio familiar, ya que el actual art. 544 bis de la ley procesal penal no la contempla como medida específica, por lo que es un acierto que se plantee una reforma que permita a los jueces adoptar una medida preventiva tan eficaz como la propia expulsión, en lugar de que sea la maltratada la que tenga que abandonar el domicilio.
También se estima muy acertada la elaboración de un registro de las medidas de alejamiento adoptadas en cuanto supone un control de estas medidas cautelares y en base a ello poder trabajar para controlar el nivel de respuesta policial-judicial ante el incremento de las denuncias. Indudablemente, entendemos que cuando mayores sean las medidas que se adopten contra este fenómeno mayores serán las denuncias que se presenten, ya que crecerá la confianza de las mujeres en la Administración. Con ello, se pretende superar esas cifras negras de la criminalidad" que existen en este fenómeno para que vayan aflorando las denuncias y que la Administración pueda proteger debidamente a las mujeres maltratadas.
Vicente Magro Servet
APM

AQUÍ NO SE HABLA CON NADIE QUE NO SEA NACIONALISTA O RADICAL”
Zaplana acusa al Gobierno de ir a “chivarse” al Vaticano de sus problemas con los obispos en lugar de dialogar


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, dijo este viernes que el viaje de la vicepresidenta primera del Gobierno al Vaticano en vísperas de la manifestación contra la reforma educativa, es como “ir a chivarte” de sus problemas con la Conferencia Episcopal y recomendó al Gobierno que intente "buscar puntos de encuentro y no imponer su santa voluntad”. Según Zaplana, hasta Felipe González “por lo menos lo intentaba”. El portavoz popular ha acusado al Gobierno de no hablar con nadie “que no sea nacionalista o radical”.

L D (Europa Press)

Con motivo de su presencia en el acto de imposición de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, Zaplana se refirió así a la visita realizada este jueves por De la Vega al Vaticano dos días antes de la manifestación convocada para mañana sábado por diversas organizaciones educativas, encabezadas por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa). En este sentido, Zaplana manifestó que esta reunión "casi genera una cierta sonrisa" porque, según dijo, parece "eso de ir a chivarte: mira, que la Conferencia Episcopal no se lleva bien conmigo"; en lugar de "buscar interlocución, diálogo, negociación y hablar, como hacen todos los gobiernos" y "como hacían los gobiernos de Felipe González", aunque "con todas las reservas y discrepancias" porque "por lo menos lo intentaba".

A su juicio, "aquí es que no se habla con nadie que no sea nacionalista radical" y "si no eres nacionalista y no eres radical no tiene sitio en ninguna mesa para poder hablar y dialogar con el Gobierno". Así, según el portavoz popular, en lugar de reunirse en el Vaticano "lo que tiene que hacer, con todos, absolutamente con el conjunto de la sociedad española, es hablarlo, discutirlo, intentar buscar puntos de encuentro y de consenso y no imponer su santa voluntad". Destacó que esta actitud es necesaria "cuando además no coincide con la inmensa mayoría de la sociedad española, incluyendo a muy buena parte, a millones de votantes socialistas".

"El que está verdaderamente solo socialmente es el Gobierno"

Desde su punto de vista, la reforma educativa del Gobierno "pone de manifiesto que todo eso que nos habían contado del diálogo es mentira, absolutamente falso" y que "no dialogan con nadie, que no hablan con nadie, que tiene a casi todo el mundo enfrentado en estos momentos". Zaplana reiteró así que con "los únicos que se llevan bien son con los radicales, al margen de eso el que está verdaderamente solo socialmente es el Gobierno", al que "ya pueden presentarle millones de firmas, intentar hablar y dialogar, que desde luego no es algo que practique este Gobierno. No lo ha hecho nunca, pero ahora se evidencia de forma clara".

Así mismo, el portavoz quiso mostrar su "aplauso y apoyo sin ningún género de dudas" la manifestación convocada para mañana en Madrid, un acto que calificó como "absolutamente adecuado y proporcional ante un Gobierno que no quiere dialogar y que ha tirado por tierra una ley que concitaba el consenso de todo el sector y que era una buena ley, reconocida por todos". De esta forma, acusó al Gobierno de poner "encima de la mesa un texto sin negociar, sin hablar, que está todo el mundo en contra de él" y por ello, opinó que "dada la trascendencia que tiene, una respuesta como la que mañana se ha convocado es tremendamente adecuada".
Además, el portavoz popular aseguró que allí habrá "una representación muy importante" del PP, aunque, preguntado por los medios, no precisó si él mismo asistirá. A este respecto, explicó que por "cuestiones sentimentales" tiene la intención de asistir a la lectura del pregón de las fiestas patronales de Benidorm (Alicante). A pesar de ello, indicó que lo consultará con el secretario general del PP, Angel Acebes, y lo decidirá "esta tarde". "Si tengo que ir, iré", según señaló Zaplana, quien pidió "el mayor éxito posible para la convocatoria, con la mayor participación".

EDICIÓN IMPRESA
Valencia
Zaplana usa los aviones de Helisureste de forma habitual desde que era presidente del Consell
R. A./ ALICANTE

El aparato accidentado en la mañana de ayer en Móstoles pertenece a la compañía alicantina Helisureste, cuya base se encuentra en Mutxamel. Esta empresa tiene un contrato con la Generalitat Valenciana, por el que el Gobierno autonómico puede disponer de ocho helicópteros para combatir el fuego en la época de los incendios forestales más otra aeronave medicalizada.

Pero quien es uno de los clientes más habituales de Helisureste es el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana. Desde sus tiempos de presidente de la Generalitat, Zaplana ha recurrido a aviones de la firma alicantina como medio de transporte de sus populares viajes relámpago, primero como jefe del Consell y, más tarde, durante su época de ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, incluso ahora como portavoz.

De hecho, uno de las últimas veces que utilizó un aparato de esta empresa, un Cesna 550, fue el pasado sábado 12 de noviembre. Zaplana participó en la manifestación que se celebró en Madrid a media tarde en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y a las nueve menos diez de la noche aterrizaba en el aeropuerto de Manises para asistir en Valencia a la boda de la diputada autonómica Susana Camarero.

El Altet
Pero ese fin de semana fue muy movido para Zaplana. El viernes había participado en el homenaje al presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro. Esa misma noche se le vio en un popular restaurante alicantino donde cenó. A la mañana siguiente, en el mismo aparato en el que regresó por la tarde a Valencia, partió del aeropuerto de El Altet rumbo a Madrid.

El 5 de febrero de 1998, en su primera legislatura como presidente del Consell, el grupo socialista preguntó en las Cortes Valencianas por qué el jefe del Gobierno autonómico utilizó un helicóptero de Helisureste para acudir a un partido de fútbol. Se trató del encuentro de Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona, que se jugó en Mestalla el 22 de enero de aquel año.

Emergencias
El grupo socialista cuestionó en aquella ocasión por qué el jefe del Consell había utilizado un aparato de una empresa contratada por el Gobierno para casos urgentes para acudir a un partido de fútbol. Según el PSPV, la utilización por Zaplana del helicóptero se trataba de “un uso indebido de los recursos públicos”, puesto que “un partido de fútbol no parece una emergencia”. El entonces portavoz del Ejecutivo, José Joaquín Ripoll, respondió que el presidente había tenido una agenda apretada y reconoció que utilizaba el helicóptero en algunas ocasiones “cuando tiene prisa”.

En el año 2000, Zaplana empleó el avión de Helisureste para viajar a Mónaco para felicitar en persona al piloto Luis Climent. También recurrió a los aviones de esta empresa para ver el partido de vuelta de la Liga de Campeones en Roma, que se jugó entre el Lazio y el Valencia. Con posterioridad, durante el tiempo que fue ministro de Trabajo, Zaplana recurrió en numerosas ocasiones a Helisureste para poder participar en actos del partido.

La Diputación de Alicante tiene con la compañía un contrato similar al del Consell. La Corporación puede disponer en época de incendios forestales de un helicóptero para luchar contra el fuego y de otro aparato medicalizado. El 26 de junio de 1999, uno de los aparatos, una heliambulancia, sufrió un accidente a la altura de Las Rozas, en Madrid, en el que murió el piloto Víctor Beltri.
 
claro se apoyan siempre entre ellos
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?