Wednesday, January 18, 2006

 

ZAPLANA Y LA CORRUPCION JUDICIAL

ALGUNOS ARTICULOS DE PRENSA PARA DENUNCIAR LAS ESTAFAS Y LA CORRUPCION


EDUARDO ZAPLANA SALE DE “CO-STARRING” EN UNA ESTAFA INMOBILIARIA DE PELÍCULA, EN BENIDORM. CONFIDENCIAL 7D OFRECE EN RIGUROSA EXCLUSIVA LA TRAMA DE 400 MILLONES QUE PUDO SERVIR PARA COMPRAR EL VOTO TRÁNSFUGA QUE DIO LA ALCALDÍA AL PPhttp://www.confidencial7d.com/Quien desvela, a cara descubierta, con todo lujo de detalles una estafa millonaria en Benidorm se llama Agustín Carlos Imaz Alcaide. Fue el “hombre de paja” que participó en la compra fraudulenta de unos terrenos, hace más de 15 años. En la estafa se utilizó un falso Documento Nacional de Identidad y se manipuló un otorgamiento de poderes que, más tarde, sirvió para que el constructor-promotor, Alfonso Ramos Martínez, se apropiara del terreno a espalda de su verdadero titular, Ricardo Lapeyre Rubio.La operación rondó los 400 millones de pesetas y le aportó al “nuevo propietario” 2.000 millones de beneficios en la construcción de la urbanización “Veralux”, con la posterior venta de lujosos apartamentos, en primera línea de playa.Hoy CONFIDENCIAL 7D ofrece, en rigurosa exclusiva, el testimonio-denuncia de quien en su día se dijo que había sido el “cerebro de la operación”, Imaz Alcaide, por lo que tuvo que huir de España, con una orden de búsqueda y captura de INTERPOL. Con el paso del tiempo confiesa que se siente víctima de un montaje y quiere lavar su imagen.Como testigo de excepción, desvela a lo largo del vídeo de 37 minutos, 44 segundos de duración, quienes, cómo, cuándo dónde y para qué le utilizaron, con pruebas fehacientes del fraude, los nombres de sus protagonistas y sus vinculaciones con el poder político, judicial y económico. Toda una película…El abogado de Benidorm, Roberto Botella,(ex alto cargo en Terra Mítica) aparece como el autor material de la falsificación documental. En su bufete trabajaba entonces otro abogado pasante, Eduardo Zaplana, a punto de dar el salto a la escena política, con la compra del voto de la concejala tránsfuga del PSOE que le dio la alcaldía y le catapultó a la dirección del PP en la Comunidad Valenciana.El relato de este testigo de excepción, Imaz Alcalde, aporta chorros de luz a las muchas e intensas sombras que cubren la corrupción urbanística valenciana de las últimas décadas. Vean y escuchen, vale la pena. La historia es esta…http://video.google.com/videoplay?docid=9213482554224924119Nota: Video declaración supuesta estafa Benidorm

Comments:
COMENTARIO de HUNTER

Como hemos seguido este asuntos gracias a informaciones de amigos de las victimas de estos dos casos de robode terrenos podemos dar algunas informaciones.
Este robo del terreno del señor LAPEYRE RUBIO fue denunciado al principio en el juzgado número 4 de Alicante con él numero de diligencias previas 1335/89 y diligencias previas 1171/89 del palacio de justicia de Benidorm.

LOS ACTORES SON:

Señor LAPEYRE RUBIO abogado que no ejercía y que se dedicaba en Gandia a cultivar Naranjas, el era propietario de un terreno Playa Poniente primera lina de mar que le robaron Alfonso RAMOS MARTINEZ con la complicidad de su abogado Amando Cremades Planelles y el despacho de abogado Roberto Botella Navarro a donde era abogado Eduardo ZAPLANA.
Alfonso RAMOS MARTINEZ un ex carpintero de Verin en Galicia que vive en Vitoria, manejando miles de millones de Euros.
Juan CAULES ORFILA un corredor de Alicante conocido por la policía a nivel nacional como estafador.
José REQUENA MARTINEZ antiguo director expulsado de la CAM de Alicante, despues apoderado de Alfonso RAMOS en la Zona de Alicante. Un buen amigo de Juan VINADER CANDELA como el de Caudete.

Estos Señores ayudaron al principio de los anos 80 a Joaquín ROCAMORA FERRI para comprar terrenos en el PAU 2 cabo de la huerta de Playa San Juan con la complicidad de Pablo OLONA CABASES.

Amando CREMADES PLANELLES el abogado de Alfonso RAMOS MARTINEZ quien ayudaba José REQUENA MARTINEZ y VINADER CANDELA en el tema de los terrenos de Playa San Juan. El vivía en Calle Italia 26 a donde VINADER tenía su despacho y a donde estaban también los estafadores Antonio TORREGROSA RIZO y PRADA LOPEZ de la financiera que utilizaba RAMOS para hacer una falsa hipoteca protectora con la utilización de un inversor Nicolás PEREZ ARTEAGA quien era el beneficiario de muchas de estas estafas con hipotecas al portador. Esta financiera y Alfonso RAMOS utilizaban los servicios del falso perito Juan Sabino MARTINEZ MONTANER.
José MARTINEZ SANCHEZ Un agente expulsado de la policía, se dedica despues sobre los consejos de RAMOS al comercio de plátanos entre Tenerife y el continente. Trabajaba despues con Requena para ayudar a RAMOS a dedicarse a invertir en política y a comprar terrenos en la costa del sol.

El despacho de abogado de Roberto Botella Navarro

Roberto BOTELLA NAVARRO
Eduardo ZAPLANA
Gabriel FILLOL

Una Notaria de Játiva a donde había 3 Notarios

Joseph LOPEZ TENA ahora miembro de CGPJ
Antonio ARIAS GINER ahora Notario en Castellón, es su Hermana Carmen ARIAS GINER quien ha sido traslada desde Orihuela para cerrar la instrucción del caso CAN MACIA en el palacio de Justicia de Alicante. Esta señora esta casada con Pablo GOMEZ ESCOLAR MAZUELA hermano de Rafael GOMEZ ESCOLAR MAZUELA un director del Banco CAJA VITAL KUTXA quien presto dinero mas tarde para Hacer TERRA MITICA. La esposa de Rafael es Soledad CARRANCEJA DIEZ la procuradora de Alfonso RAMOS en Vitoria.
Joaquín SERRANO YUSTE ahora Notario en Castellón socio despues de Salvador PALOP MARTINEZ en un bar Noche Valenciana.

Una inmobiliaria de Benidorm:
SALADAR OCEAN propiedad de Roberto BOTELLA NAVARRO que tenia como socio a Ricardo CORONA NOVOA y por lo cual ayudaba casualmente Pascual COLL MOMPO.

Una Discoteca en Benidorm EL BACCUS GARDEN de los hermanos:
José Raimundo COLL MOMPO
Pascual COLL MOMPO
Un bar en el centro del viejo Benidorm que tenia Pascual Coll Mompo y a donde ZAPLANA, BOTELLA tomaban el café.
Es Pascual COLL MOMPO que suministraba la cocaína y heroína a muchos jóvenes de su pueblo Alcudia de Crespín y a muchos de Benidorm cerca de ZAPLANA. También el suministraba la cocaína a Josep Alfons LOPEZ TENA quien tenia en su Notaria un empleado tío de Pascual.
Estos Hermanos Coll Mompo tenían otro tío Emilio PERIS ALVENTOSA de Alianza Popular amigo íntimo de Manuel FRAGA IBARNE quien se desplazo para apoyar su amigo en política en la pequeñita ciudad de Alcudia de Crespín.

Una Notaria en Alicante de:
Jorge LOPEZ NAVARRO a donde trabajaba otro Notario IRANZO
Es esta Notaria que tenia el protocolo del Notario MARTINEZ MOYA quien tenia la escritura original de un terreno en playa San Juan que aparte necia a la empresa PROMOTORA CANVEL del señor VINADER CANDELA y despues de una venta a la sociedad CAN MACIA. SA
Es este Notario Jorge LOPEZ NAVARRO quien hizo las escrituras para hacer una doble venta fraudulenta en 1987 para robar el terreno de CAN MACIA. Vinader CANDELA vendió despues el terreno a Urbanas ARLA sociedad de Alfonso RAMOS MARTINEZ a donde el y su amigo ROCAMORA FERRI con su sociedad Alicante Urbana compraron otros terrenos con la intención de hacer despues una Macro Urbanización gracias a ZAPLANA y sus amigos MURCIA PUCAHDES y LLADRO quien los dos últimos son socios de ROCAMORA FERRI en la empresa LITORAL MEDITERRANEO 2 quien ha tenido todos los permisos y ayudas de ZAPLANA y ALPERI para hacer 3300 viviendas en el PAU5 de Playa San Juan.

Los policías:
MEDIAVILA
ESCOBEDO
Son ellos que tenían que hacer la instrucción del sumario de Benidorm pero eran dirigidos en sus investigaciones por Roberto BOTELLA NAVARRO como el lo dice en la prensa y por José MARTINEZ SANCHEZ ex policía con José REQUENA MARTINEZ ex director de la CAM apoderado de Alfonso RAMOS MARTINEZ con quien Juntos iban a comer al restaurante a plaza de buscar los culpable.

El palacio de Alicante a donde el Presidente de la Audiencia Provincial era antes:

Rafael GOMEZ ESCOLAR el padre de Pablo esposo de Carmen ARIAS GINER y de Rafael GOMEZ ESCOLAR MAZUELA el director de la Caja Vital Kutxa.
Vicente MAGRO SERVET por casualidad un antiguo Juez de Benidorm cuando ZAPLANA estaba de abogado en el despacho de BOTELLA NAVARRO ha sido despues nombrado el Presidente de la Audiencia Provincial. Lo curioso es que este juez ha sido nombrado en 1996 senador del PP por la zona de Alicante igual que Miguel Barceló el suegro de ZAPLANA. Es un otro amigo de ZAPLANA, José LLORCA, Presidente de la Confederación Empresarial de Alicante y suegro de Vicente MAGRO SERVET quien lo apoyaba para ser senador. Este que sucedió a José LLORCA como presidente de COEPA se llama por casualidad Joaquín ROCAMORA FERRI.
Lo extraño es que es este Presidente que no acepta la Jurisprudencia por una europea y se pone en primera lina para no aceptar rápidamente un recurso para que se haga la luz sobre este Robo de terreno del CASO CAN MACIA. También es esta Audiencia Provincial que hizo todo para que la Mayor Estafa de Benidorm de 1988 nacido en el despacho de Roberto BOTELLA y ZAPLANA no salga al público y no tenga un juicio.
 
CURSOS SOBRE CORRUPCIÓN



Rafael del Barco Carreras



Me proponen participar en unos cursos donde una de las asignaturas sería la CORRUPCIÓN. Cursos de DEFENSA CIVIL los titula el ingeniero superior especializado en tecnologías de INTERNET, Luis Toribio. Ver su web www.legitimidad.es. Que yo sepa no hay precedentes. A pesar de tan extendida, la corrupción, comparable a la sexualidad durante siglos, es un tabú. ¿Cómo academizar unas tan enraizadas prácticas?. Si sobre estafas o métodos delictivos se ha escrito y sintetizado casi todo en Criminología, sobre el específico mundo “oficial” y “paraoficial” donde tantos se han enriquecido a base de engañar, traicionar, mentalizar, dirigir, explotar, mentir, falsificar, prevaricar y extorsionar a clientes en connivencia con funcionarios públicos convirtiéndose en una gran red explotadora de toda una cadena de rentables delitos, apenas si hay referencias. El catedrático Rafael Jiménez de Parga, según Internet, participa en semanarios sobre la “Denuncia Falsa”, pero no nos explica como se juega con ella por parte del “mundo oficial”, el suyo. O descubrir la falacia en las conferencias del Juez Miguel Moreiras, invitado por Juan Piqué Vidal, sobre la “Personalidad del estafador”, y cerciorarse uno mismo, que completamente convencido de tener el “mejor abogado” de la ciudad, se ha convertido en una mosca a succionar en una tupida tela de araña. Y nunca estuve de acuerdo con el Fiscal Jefe Vitalicio José María Mena sobre el “caso aislado” Luis Pascual Estevill, el “nos temimos una generalización” se halla más cercano a la realidad. Con la particularidad que a todos les encantaba teorizar y escribir densos libros sobre los delitos que con tanta precisión e impunidad explotaban ellos mismos. Su palo.

En resumen, unos cursos de “autodefensa intelectual”. LA CORRUPCIÓN, una asignatura que solo desde la sufrida experiencia se puede impartir. Una labor apasionante, y peligrosa. Un dato, los dos citados poseen en estos momentos bufetes de 50 profesionales cada uno dispuestos a defender su honor, y en casos concretos su “libertad”, a base de denuncias, abusando de su preeminencia en la Judicatura y el mundo del Derecho. El TERROR del “a éste lo empapelo”. En cuanto a Jiménez de Parga, que se lo pregunten al periodista Félix Martínez, y sobre el encarcelado Piqué Vidal y los cientos que prestan o han prestado servicios en su bufete, no solo tiran y han tirado del barato papel oficial (barato o gratuito en su caso) sino de muchísimas más prácticas corruptas. Y ni pensar que sus jueces, secretarios, fiscales, o incluso notarios, “amigos”…siguen en activo, dispuestos a ganar dinero a como de lugar.

Cursos pues, muy peligrosos, pero alguien deberá empezar a explicar el calvario que puede caerle encima a cualquiera, si como a mí, y miles más, un buen día le llaman de un bufete, consulting o gestoría proponiéndole la defensa o su intervención en un caso concreto. O convencido que tiene razón, la pueda conseguir, o cargado de malicia contra cualquiera de los muchos problemas de la vida, acude a un abogado, y no solo “no tendrá” razón alguna sino que le exprimirán, o algo peor. Si un francés escribió que a un hombre le pueden arruinar “el juego, las mujeres y los ingenieros”, yo siempre he añadido… y también el “mejor abogado” de la ciudad.

Sobre eso y más, y por su abundancia en Barcelona, se imponen unos cursos que además de enseñar a captar, y por tanto defenderse de la abundante corrupción y hasta atropellos “oficiales”, porque además te convierten en delincuente y enemigo público, despierte el olfato para huir de refinados y muy “doctores” profesionales
 
LUIS PASCUAL ESTEVILL Y RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA.


Rafael del Barco Carreras


11 de Mayo 2009. Juicio por extorsión y denuncias falsas. Hoy su declaración ha defraudado. No se acordaba de nada y rectifica confesiones anteriores. E insiste que dictaría lo que por su SOBERANÍA, sic, dictó y ejecutó. Desafiante. En 1994, cuando juntos firman un acta judicial en que cambian por 50 millones de las pesetas de entonces la prisión de tres acusados por libertad con fianza relatando una serie de operaciones bancarias inexistentes (hecho probado en el juicio del 2004, condenado él, Juan Piqué Vidal y otros) son algo más que dos licenciados en derecho aprovechando una oportunidad. Recordemos, eran:

Luis Pascual Estevill, titular del Juzgado n. 26 y sustituto del 10, Doctor en Derecho y miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, y al siguiente año nombrado a propuesta de CIU, y acuerdo unánime del resto de fuerzas políticas, Vocal del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y SU DELEGADO PARA CATALUÑA. En la práctica máximo Poder Judicial en Cataluña. Poder que ejerció expedientando a casi la mayoría de juzgados.

Rafael Jiménez de Parga, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona, Premio Fundación Montalban, ex Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la Universidad de Barcelona. Además su hermano Manuel, su socio de bufete, es Presidente y ex del Constitucional y Supremo, ex Ministro de Trabajo, ex Catedrático, Decano y Rector de la Universidad, Honoris Causa, Embajador ante la Organización Internacional de Trabajo, etc.etc.

!Buenos elementos!, quien me acusaba en el caso Consorcio por encargo del Ayuntamiento de Serra y Maragall, 1980, Bufete Jiménez de Parga, y quien me defendía, Luis Pascual Estevill, entonces recién doctorado por un Tribunal presidido por Manuel Jiménez de Parga… TRES AÑOS PREVENTIVO POR UN DELITO QUE NO COMETÍ… unos terrenos que en principio existían…que se trocaron por otros inexistentes… en realidad una simple promesa de compra anulada en la que no medió dinero… y condenado por “encubrir” a Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, a quien seguro le costó mucho más que 50 millones cambiar culpables en el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. Ver www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com
 
LA CORRUPCION NO TERMINA CON LA EDIFICACION SINO QUE CONTINUA CON LA ADMINISTRACION DE LA FINCA.
Os invito a que veas esta pagina:
http://usuarios.multimania.es/marinabaixabenidorm/index.html
La ha confeccionado el amigo Gines y es ¡ Acojonante ! Relata todo lo que significo la corrupción en tiempos de Vicente Perez Devesa y los favores y nepotismo hacia su yerno Francisco Javier Garcia Orts y la Administración de Fincas Marina Baixa. Ya me contareis.
 
Quién es el que publica esta clase de información??????
 
Falsooooooooooooooo
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?