Wednesday, January 18, 2006

 

SI EL MISMO Roberto BOTELLA

El asesor jurídico de Terra Mítica deja el cargo tras admitir un juez una denuncia contra él por estafa EL PAÍS - Alicante

EL PAÍS - C. Valenciana - 20-05-2002
El abogado Roberto Botella, jefe del gabinete jurídico del parque temático Terra Mítica de Benidorm, presentó el pasado miércoles su renuncia al cargo. Botella, que mantiene una estrecha amistad con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ha dejado el cargo un día después de conocer que un juzgado de Benidorm ha admitido una querella por supuesta estafa, según recogía ayer el diario Información.
Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión de Botella sobre su dimisión en el cargo, que fuentes del complejo lúdico desvinculan del episodio jurídico en el que está implicado el ex asesor del parque. 'La renuncia al cargo fue por mutuo acuerdo', precisaron esas fuentes.
La querella contra Botella por supuesta estafa ha sido presentada por el empresario de Benidorm Agustín Almodóvar, propietario de locales. El querellante reclama al ex asesor jurídico de Terra Mítica cerca de 1,2 millones de euros por la venta de un inmueble. El denunciante mantiene que Botella simula su insolvencia económica mediante una supuesta retención del salario que percibía de Terra Mítica. El querellante ha pedido al juez que tome
declaración al jefe de personal de Terra Mítica, Justo Valverde, cuñado del presidente Eduardo Zaplana.

Comments:
COMENTARIO DE JOHAN HUNTER
Ahorra sale las estafas a hacienda con las falsas facturas en Terra Mitica. Esto estaba previsible y no se comprende como la unió Europea ha sido tan fácilmente estafado también por ZAPLANA y amigos cuando era tan fácil de averiguar que este señor era en política para hacerse rico. Las cintas del caso NASEIRO es la prueba.
El dueño del bar don Francisco en Benidorm quien era amigo y cliente del abogado Roberto BOTELLA, durante su actividad en Terra Mítica, dijo que BOTELLA se hizo un patrimonio de más de 300 millones de pesetas en metálico. Este señor debía entrar en contacto con BOTELLA para decir a IMAZ a donde podía contactar a Pascual COLL MOMPO.
Pero el 11 de mayo en el diario información salió un articulo que decía que Francisco M.M había sido encontrado en la sierra helada de Benidorm con el cadáver de un holandés de 44 años amigo de Don Francisco en cima del. Los dos recibieron una brutal paliza y después de ponerle gasolina quemaron a Don Francisco que no falleció. Gente cercana del caso que siguen bajo secreto de sumario dijo que se trata de un ajuste de cuenta por tráficos de droga y que los culpables vinieron con un billete de avión ida y vuelta. Hacen el trabajo y después se van.
Seria bien de preguntar a este señor Don Francisco que hizo después de ver a IMAZ, a quien pregunto sobre los COLL y si son realmente los colombianos quienes hicieron el trabajo. De toda manera seria bien de averiguar quien daba la orden. Al final de 2005 el consulado de Holanda en Benidorm no puede tener informaciones sobre este asesinato por parte de la policía y la madre del holandés no puede recuperar el cuerpo de su hijo para hacer el duelo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?